El desafío de diversificar la matriz exportadora en América Latina.

newproject_1_original-18Fohama Electromecánica SRL hace más de 20 años vende Transformadores a gran parte de la Región, y el mundo. Exportamos un bien de capital elemental para la conversión de energía, con alto valor agregado y desarrollo nacional. Estamos convencidos que potenciar las industrias con un alto componente de trabajo intelectual y contenido tecnológico, es la llave para adquirir autonomía en el sector externo, al tiempo que la dinámica misma de estos sectores productivos favorece un circuito económico expansivo.

Compartimos la perspectiva de Alejandro Ramos Martínez, especialista senior en Inteligencia y Comercio de Intal-BID, cuando señala que “Es necesaria una política pública que integre los sistemas de innovación de los países para no depender de los precios de cuatro productos básicos. Sin diversificación, es prácticamente imposible que el sector externo juegue un papel dinamizador en el crecimiento del producto”.
#Cipibic Cadieel Cámara Industria Electroelectrónica y LuminotécnicaADIMRA Joven Instituto de Actualización Empresarial Adimra

El articulo de referencia se encuentra disponible en el diario La Nación:Innovación y apertura: las claves para la integración de América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s