Tucumán potencia su suministro de energía con una inversión de U$S 120 millones

tucuman.png
“Debemos comenzar a pensar en el sector energético como un dinamizador de la economía y entender que brinda las condiciones de posibilidad para encarar un verdadero desarrollo nacional, en tanto la inversión en la materia genera eslabonamientos productivos en una doble dirección: como demandante de insumos y bienes de capital con alto valor agregado, y como proveedor de un bien clave para la industria”. Sostuvieron desde la Dirección de FOHAMA ELECTROMECÁNICA SRL.

Las autoridades de la empresa celebraron que esta concepción comience a ponderarse y resaltaron -como ejemplo- la inversión que se está realizando en la provincia de Tucumán, en donde la empresa Albanesi S.A. está ejecutando una inversión de U$S 120 millones en la ampliación de la Central Térmica Independencia. La puesta en marcha de dos nuevas turbinas que incrementarán en 100 MW la potencia nominal de la Central, permitirá garantizar el 70% de la energía que se consume en Tucumán. Lo interesante es que desde la gobernación toman esta obra como la condición de posibilidad para la radicación de nuevas industrias, es decir, en lugar de correr atrás de la demanda energética toman la provisión de un insumo clave como el motor para incentivar el futuro crecimiento.

Al respecto, desde Fohama indicaron que “este tipo de inversiones son facilitadas por el capital privado nacional, que una vez más demuestra ser un agente altamente competitivo, e integra en su cadena a empresas tucumanas que generan trabajo local, incrementan el consumo energético  industrial y familiar, y reeditan el círculo económico”.

Para finalizar, desde la empresa de transformadores eléctricos remarcaron la importancia de continuar ampliando los llamados a licitación en las distintas provincias de la Argentina, reposicionando a este sector estratégico en el entramado productivo nacional para ganar integración y eslabonamientos productivos con el resto del sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s