Día de la Ciencia y la Tecnología

DIA DE LA CIENCIA.png“La ciencia no tiene patria, pero los hombres de ciencia la tienen y deben luchar por su adelanto”. La frase es de Bernardo Alberto Houssay, el premio nobel de medicina en cuyo honor se celebra hoy el Día de la Ciencia y la Tecnología.

La trascendencia de este hombre no radica únicamente en los descubrimientos que permitieron avances en el tratamiento de la diabetes -por los cuales obtuvo el galardón internacional- sino en que supo generar las bases institucionales para arraigar un sistema científico que perdura hasta nuestros días. A partir de la creación delConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET -del cual fue su primer presidente- se permitió la especialización, el profesionalismo, y se financió la dedicación exclusiva de los investigadores para que se dediquen a hacer lo que mejor saben: Ciencia hecha en Argentina.

Desde FOHAMA estamos convencidos que la industrialización del país, y particularmente en el sector de bienes de capital -por el alto valor tecnológico que contiene- es indisociable de la promoción de una ciencia y técnica que atienda a las necesidades del desarrollo nacional. El incremento de la productividad y competitividad debe buscarse a partir de la innovación constante, para lo cual es imprescindible la articulación entre el sector privado y el público, del cual depende el sistema científico nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s