Día de la Industria

iNDUSTRIACorría el año 1970, cuando los fundadores de FOHAMA decidieron invertir todos sus ahorros y forjar una industria de bienes de capital, que pudiera abastecer a la industria nacional, las terminales eléctricas, y demás actividades productivas.

La visión de sus fundadores se basaba en la necesidad de engrosar el entramado productivo nacional, generando valor agregado en aquellas áreas que hasta ese entonces seguían dependiendo de la importación y frenaban la soberanía tecnológica en materia de generación de energía. Fontán, Hartmann y Manfredi, creían que si el país contaba con los recursos naturales para la generación del insumo fundamental de cualquier sociedad moderna e industrial, como es la energía, también se debían desarrollar las capacidades técnicas para que las maquinas que requiere esta actividad sean nacionales.

Hace tres generaciones que FOHAMA apuesta al desarrollo de la industria nacional. Gracias a que FOHAMA invierte en FOHAMA, amplió su capacidad instalada, necesitando a su vez aumentar la cantidad de trabajadores. También pudo sortear las diferentes crisis económicas que atravesó la Argentina.

Con visión de futuro, se desarrollaron tecnologías que acompañan el boom de las energías renovables, consiguiendo también la minimización del impacto ambiental que genera la industria.

En esta nueva celebración del Día de la Industria, desde Fohama saludamos a todos los industriales y trabajadores que apuestan a una Argentina desarrollada, industrial e integrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s