Instalamos cuatro Transformadores de SubTransmisión para la localidad de Mercedes

para mercedes 4Se trata de 4 Transformadores Fohama de subtransmisión de 10/15 MVA ONAN-ONAF 33/13,2 KV con CBC fabricado para dos subestaciones de la Cooperativa Eléctrica “Julio Levin” Ltda. De Agote.

Creada en 1951, la Cooperativa “Julio Levin”, es responsable -por concesión municipal- de prestar el servicio de distribución de energía eléctrica, en un área que abarca el 70 % del partido de Mercedes.

Cuenta con una extensión aproximada 600 Km de líneas aéreas de media y baja tensión, para abastecer a 2300 usuarios (residenciales, industriales, pequeñas industrias, tambos, etc.).

La potencia demanda actual es de 3.5 MW, y es suministrada por la prestadora privada EDEN SA mediante 12 puntos de conexión en 13,2 KV.

Dada las características y tipología de sus redes, actualmente la Cooperativa se encuentra imposibilitada de poder atender las solicitudes de suministro de numerosos nuevos entendimientos, como: pymes, producciones avícolas, frigoríficos, instituciones estatales, comercios, barrios privados, urbanizaciones, entre otros, que se estima en 8 MW en forma inmediata.

Las subestaciones transformadoras 33/13,2 KV con una potencia instalada de 15 MW cada una, más las obras anexas de media tensión permitirán abastecer:

1)      La ET GOWLAND:  ubicada en calle 504 y 521 de la localidad de Gowland, Partido de Mercedes: abastecerá de servicio eléctrico de las localidades de Gowland, Agote, Goldney, La Florida, Tomas Jofre, Ruta 41, El Sobrante, La Verde y zona rurales aledañas, con un total de 1500 suministros con una demanda actual de 1.7 MW de potencia y una demanda a corto plazo de 6 MW.

2)      La ET GARCIA: ubicada en Ruta Nacional N° 5 Km 108 del Partido de Mercedes: abastecerá de servicio eléctrico de la localidad de García, Calle 11 y zona rural aledaña, con un total de 800 suministros con una demanda actual de 1.7 MW de potencia y una demanda a corto plazo de 4,5 MW.

Por último, es importante señalar que ambas subestaciones estarán vinculadas a la red de media tensión de 33 KV operada por EDEN SA, esto le permitirá a la Cooperativa remplazar los actuales 12 puntos de conexión con la red en 13,2 KV de la mencionada Distribuidora por solo dos puntos de conexión a la red en 33 KV de la misma, posibilitando así una mayor independencia operativa y un ahorro por simultaneidad de potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s