Casi medio Siglo en la industria

HistEn 1969 se creaba Fohama, una industria de capitales nacionales que asumió el desafío de fabricar un bien de capital indispensable para la generación y distribución  de energía eléctrica.

En un primer momento, la necesidad económica y social del país demandaba la electrificación rural de la Argentina y Fohama estuvo abocada principalmente a la producción de los transformadores que permitieron extender la red eléctrica en todo el país.

La visión estratégica de sus fundadores, se sustentaba en la profunda convicción de la necesidad de pasar a una fase superior de la industrialización por sustitución de importaciones, en donde se fabriquen localmente los bienes de capital que necesita la industria. La reinversión constante de capital para incrementar la capacidad instalada de la firma permitió diversificar la producción, para poder abastecer los requerimientos de las distintas actividades económicas.

Actualmente, los transformadores Fohama se exportan a países de América, Asia y África, de manera que constituyen una fiel prueba de la capacidad productiva que tiene la Argentina en bienes con un alto contenido de valor agregado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s